jueves, 11 de abril de 2013

PODES TRAMITAR LA TARJETA SUPERCARD EN EL BANCO HIPOTECARIO

Finalmente el Baco Hipotecario es quien se queda encargado de administrar La Tarjeta Supercard..
Banco Hipotecariotiene como principal accionista al Estado Nacional y era logico que esto quedara asi ya que a demostrado un buen desempeño con la administracion del Proyecto Procrear tambien lanzado desde el gobierno.
Infobae informa: " el Gobierno y los súper acordaron con el Banco Hipotecario la administración de la tarjeta Supercard que emitirán las cadenas con el objetivo de bajar las comisiones y favorecer promociones para los consumidores"..."El proyecto quedará en manos del Grupo Irsa, principal accionista del Hipotecario y dueño del Shopping Dot" fuente http://www.infobae.com/notas/705140-El-Hipotecario-se-quedo-con-la-Supercard.html
Si te estas preguntando como tramitar, en que conociste la tarjeta Supercard o para mayor precision ingreesa en la Pagina web del Banco Hipotecario ------>http://www.hipotecario.com.ar/



domingo, 7 de abril de 2013

COMO OBTENER LOS SUBSIDIOS POR INUNDACIONES EN BUENOS AIRES

Luego del desastre natural que azoto a la provincia de Buenos Aires muchos se preguntan de como hacer para tramitar los subsidios economicos que brindan el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los de La Ciudad de La Plata.


"La Ciudad Autónoma de Buenos-Airesinformó que se encuentran trabajando para evitar que el problema continúe agravándose e informó que los perjudicados podrán acceder a subsidios y créditos específicos para subsanar en parte, los daños. En la Capital Federal, aquellos que no tengan un seguro podrán ser asistidos al Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones y gestionarlos a través de la Subsecretaría de Emergencias, pueden tramites online o personalmente en cualquier Centro de Gestión y Participación, , deben presentar el formularios Solicitud de Subsidio Ley 1575. Los formulario respectivo pueden ser para autos o para viviendas. Los subsidios se otorgan a través de un fondo que rige ante “fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos” y habilita el reclamo por daños a bienes muebles e inmuebles, limitando el monto a tan sólo $20.000,  los vecinos que se precenten deberan estar libre deuda de patentes e Infraciones y tener al día el pago del ABL, dando la posibilidad de cancelarlas en CGP. La denuncias de los daños sufridos en sus viviendas con el temporal, podrán hacerla en la Defensoría del Pueblo porteña, la sede central se encuentra ubicada en la calle Venezuela 842 y  la subsede descentralizada de calle Delgado 771, de Colegiles, el Ministerio de Planificación de la Nación también informó que se dispuso una línea especial de atención telefónica para los afectados por el temporal, cuyo Nº es 4390-9500 y líneas rotativas. La Vice jefa de la Ciudad, anoche en Intratables, programa de televisión, informó que los damnificados por el temporal podrán acceder a alguna de las tres líneas de créditos del Banco Ciudad para reparar los daños. La funcionaria dijo que  las tasas serán subsidiadas y con un periodo de gracia inicial “para que la gente no tenga que pagar al principio y le salga muy barato”.

-Se otorgarán hasta 120 mil pesos para consorcios, 60.000 para comercios y 40.000 para individuos.
-Cristina Kirchner autorizó al macrismo “recién el mes pasado, después de cinco años de reclamos del PRO, la no objeción para que el BID pueda adjudicarnos los u$s100 millones que necesitamos para completar las obras de la cuenca Vega”.
-Cuando obtengan ese financiamiento, previsto para este año ya que se consiguió el visto bueno de Nación, “las obras deberían estar terminadas para el final de nuestra gestión”, en 2015.
-“Ya pusimos nosotros u$s400 millones para hacer las obras del Maldonado, donde se resolvieron todos los problemas de inundación de los vecinos de esa zona, y ahora pusimos $40 millones para las tareas de una parte del Vega, cuyas obras estarán terminadas en octubre”.
-“Esos trabajos aliviarán el 40% de los problemas del arroyo, por lo cual los vecinos seguiremos sufriendo inundaciones aunque en menor medida”.
Fuente de la Informacion http://www.econoblog.com.ar/19164/obtener-los-subsidios-por-internet-y-creditos-por-los-danos-del-temporal/


BENEFICIOS DE LA SUPER CARD

Estos son algunos de los beneficion a de Supercard
.• Permitirá compras de hasta $3000 y contará con una tasa del 1%, inferior al 3% que las tarjetas tradicionales cobraban a los supermercados. La financiación tendrá un tope del 22% anual, en línea con la inflación
. • Posibilitará compras en cuotas, y contará además con promociones.
 • Transitoriamente, la tarjeta convivirá con los otros plásticos que emiten las cadenas (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos.


REQUISITOS PARA OBTENER LA TARJETA SUPERCARD

Mucha Gente ya es esta preguntando ¿Cuales son los requisitos para tramitar la tarjeta Supercard?


• Su gestión será privada por una sociedad constituida por los supermercados. Para obtenerla, el interesado debe presentar DNI o documento que acredite su identidad, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos. Son los mismos requerimientos que solicitan las actuales cadenas. La operación se concreta con la firma de un contrato de adhesión.

• Permitirá compras de hasta $3000 y contará con una tasa del 1%, inferior al 3% que las tarjetas tradicionales cobraban a los supermercados. La financiación tendrá un tope del 22% anual, en línea con la inflación. 

• Posibilitará compras en cuotas, y contará además con promociones.

• Transitoriamente, la tarjeta convivirá con los otros plásticos que emiten las cadenas (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos.

• El objetivo del Gobierno es que la Supercard esté disponible desde el lunes 1 de abril, aunque se podrían presentar retrasos en su lanzamiento por los feriados de Semana Santa.
Fuente: Infobae.com

lunes, 1 de abril de 2013

A DONDE SE TRAMITA LA TARJETA SUPERCARD DEL GOBIERNO

todos se estan preguntando como sacar la Tarjeta de crédito del gobierno o como hacer para obtener esta nueva herramienta de compra que promete combatir a la inflacion actual.
A continuación les dejo un información muy útil para que vallan viendo como se puede obtener la tarjeta supercard



Requisitos, condiciones y como hacer para tener la supercard

"Ayer luego de dos horas de reunión en la Secretaría de Comercio, los supermercadistas y Guillermo Moreno acordaron lanzar la tarjeta SuperCard a partir del 1º de abril de 2013 y también en que, no serán eliminados los demás plásticos y se extenderá el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo próximo. Pero el anuncio no vino por parte del Gobierno sino que lo hizo Juan Carlos Vasco Martínez ,el Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, y sobre el tema hay muchas dudas todavía.


El Director Ejecutivo, Vasco Martínez, al salir de la reunión informó que: “Hoy arranca oficialmente la tarjeta SuperCard. Vamos a tener que dar los pasos jurídicos para conformar una sociedad entre las principales cadenas intervinientes, pero inicialmente vamos a volcar toda la masa de tarjetas propias en el sistema”. confirmando la entrada en vigencia de la SuperCard, que tiene un costo de financiamiento del 1%, será gratis y tendrá un límite de $3.000.-.
Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor, CEC, hablo con Canal Trece y aclaro algunas de las dudas.

Se trata de una tarjeta de crédito más, o sea no es que se anulan la propias de los Supermercados o la de crédito existentes,por lo menos por el momento en que todavía no ha ningún aviso oficial.
Se dice que será ofrecida por las grandes cadena de Supermercados y los comercio chinos en forma gratuita, de manera muy sencilla sólo con la presentación el DNI, algún servicio a su nombre donde figure el domicilio y el recibo de cobro, firmando un contrato de adhesión. No se sabe aún que pasará con aquellas personas que se encuentran trabajando en forma no registrada “negro”, Monotributistas y Autónomos, aunque es muy factible que se haga extensivo a los que perciben planes sociales. No indicó cuanto tardará en ser entregada la tarjeta SuperCard, pero dijo que para que se ponga en marcha en abril, que sólo faltan pocos días, en un principio será de forma virtual Inicialmente, sólo regirá para compras en los supermercados, todos los elementos que se venden allí, pero no se podrá utilizar para Negocios de ropa o electrodomésticos, se supone que luego se extenderá a ellos. El margen de compra y crédito es menor ya que sirve para compras de mercaderías por $3.000.- con un límite de financiación de $1.000.-
Pata conocer los beneficios de esta tarjeta habrá que esperar las promociones que ofrecerá ya que por el momento el mayor beneficio es para los supermercadistas que en lugar de pagar de un 3 a un 5% de financiación pagarán sólo el 1%.
En cambio los usuarios antes de firmar el contrato deben mirar bien cual será el gasto a pagar por el costo financiero, como son los trámites administrativos y envié de resúmenes, etc., ya que por algún motivo es que solamente se otorga una financiación de $1.000.-, pero desde Defensa al Consumidor explicó que una de las principales ventajas que tendrán será el interés anual del 22% que cobrarán contra el 48% de otras entidades financieras.
El pago del resumen se hará igual que hasta el momento por medio de bancos, pero como no dependerá del Banco de la Nación Argentina, como se había anunciado en un principio, todavía no se sabe cual será, pero se pagará como otro servicio más.
Por el momento, SuperCard, va a convivir con el resto de las tarjetas existentes, por lo que dependerá mucho de las promociones que ofrezca para que el público se interese por ella, aunque la idea es de que las reemplace. No será de uso obligatorio ya que convivirá con las otras, pero desde el oficialismo aseguran que ofrecerá más ventajas y se irá consolidando como única tarjeta. Pero por el momento al pagar en las cajas de los Supermercados se permitirá el uso de cualquier medio de pago, como se viene haciendo.
Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, dijo que:
“Las grandes cadenas unificarían, a través de este sistema, el uso de sus plásticos propios. Por eso, con la nueva tarjeta implementada por Guillermo Moreno, desaparecerían en principio la tarjeta Cencosud (que utilizan actualmente los supermercados Jumbo, Disco, Easy y Vea) y la Tarjeta Coto Inteligente (CTI), entre otras”.
“no se trataría de una herramienta de compra universal, que los consumidores podrían utilizar en cualquier establecimiento, sino que este plástico sería aplicado sólo a los grandes jugadores del mercado”.
La idea del Gobierno es de que la Tarjeta SuperCard sea única y sirva para realizar compas en cualquier Supermercados sin interesar quien la otorgó, pero hay que esperar que se anuncie oficialmente y ver las promociones ofrecidas.

Ya que, como dijimos anteriormente, por el momento el único beneficio del usuario es el menor interés anual que será del 22%, cuando actualmente están pagando entre un 48 y un 60%, el anuncio de la baja en financiación del 3 al 1% favorece a los comerciantes que pagarán menos, habría que ver si esa merma la reflejan en los productos, y deben mirar bien antes de firmar el contrato cual serán los gastos financieros a pagar.

Yolanda Durán, titular de Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, CEDEAPSA, que agrupa a comerciantes de origen asiático confirmó que:” cobrando esa comisión se puede mantener toda la estructura de las emisoras de tarjetas”. Y aseguró que “los bancos podrían haber bajado la tasa porque se están llevando grandes ganancias”.

Fuente de la información http://www.econoblog.com.ar/19139/%C2%BFquienes-y-como-sacar-la-tarjeta-supercard/"